FANDOM

Este artículo fue tomado de Naruto Wiki y modificado con contenido y/o adaptado a la temática de esta Wiki.
Fukasaku
Fukasaku
(フカサク, Fukasaku)
(パ, Pa)
(チーフ, Jefe)
Debut
Manga Capítulo #375
Anime Naruto Shippūden #127
Juego Naruto Shippūden: Ultimate Ninja Heroes 3
Aparición Manga, Anime y Videojuegos
Doblaje
Seiyū Ikuo Nishikawa
Inglés Kirk Thornton
Información
Nacimiento Tauro 9 de mayo
Género Masculino HD Masculino
Especie Sapo
Altura 25.3 cm
Clasificación Sabio
Invocación
Afiliación Símbolo de Monte Myōbokuzan.svg Monte Myōboku
Símbolo de Konohagakure Konohagakure
Equipo Dos Grandes Sapos Sabios
Familia
Familia Shima (Esposa)
Transformación de la Naturaleza
Chakra Elemento Viento Viento
Elemento Agua Agua
Elemento Yin Yin
Jutsus
Arte Sabio: Baño de Aceite Hirviendo
Arte Sabio: Elemento Viento: Corriente
Arte Sabio: Jutsu de los Anfibios
Arte Sabio: Llanto de Rana
Batalla de Lengua Cortante
Ilusión Demoníaca: Canto de Confrontación de Sapo
Jutsu: Invocación Inversa
Kata de los Sapos
Armas
Bomba de Humo
Fūma Shuriken
La Historia de un Shinobi Absolutamente Audaz
Pergamino de Contrato con los Sapos
Pergamino de Invocación de Clones de Sombra

Fukasaku (フカサク, Fukasaku) es uno de los Dos Grandes Sapos Sabios del Monte Myōboku. Fue maestro de Jiraiya y, posteriormente, de Naruto, enseñándoles a utilizar el Modo Sennin.

Historia

Cuando Jiraiya se invocó de manera inversa por accidente al Monte Myōboku, Fukasaku saludó al joven shinobi y le comentó que el Gran Sapo Sabio lo estaba esperando. Un tiempo después, Fukasaku tomó como aprendiz a Jiraiya y le enseñó el senjutsu. Luego se vio a Fukasaku presente cuando el Gran Sapo Sabio llamó a Jiraiya para contarle su profecía.

Apariencia

Es un sapo que se caracteriza principalmente por su pequeño tamaño, como de unos 30 centímetros. Su estatura le permitió a Lee agarrarlo con la palma de su mano con facilidad. Otro aspecto de él es que es de color verde, con una barba blanca y unas cejas muy abultadas, además de que se la mantiene con un manto. También se sabe que desde la pelea contra Pain tiene el mensaje de Jiraiya inscrito en su espalda.

Personalidad

Fukasaku es un sapo muy sabio y con una actitud calmada, siendo reconocido y respetado por todos sus conocidos. A pesar de esto, se ha mostrado que cuando se encuentra con su esposa, Shima, acostumbran hacer muchas bromas acerca de cosas sin mucha relevancia. Él tiene una gran relación con ella, le tiene mucho aprecio al igual que ella a él. Cuando Pain asesinó a Fukasaku, Shima queda totalmente devastada.

Fukasaku acostumbra a llamar al Gran Sapo Sabio "senil" constantemente debido a que siempre olvida todo. Fukasaku conoció por primera vez a Naruto cuando llegó a Konoha para dar la noticia de la muerte de Jiraiya. El apodo de Naruto hacia su maestro de "Sabio Pervertido" le pareció muy apropiado y gracioso. Al ver que Naruto no tenía el poder suficiente para vencer a Pain, le ofreció ayudarlo a entrenar el senjutsu en el Monte Myōboku.

Al ver la determinación de Naruto, Fukasaku depositó sus esperanzas en él y se convenció que Naruto superaría el poder de Jiraiya. Fukasaku es un sapo muy determinado con sus metas, es muy responsable con sus tareas y acciones, y es muy valiente en las batallas. Fukasaku mostró que tenía mucho respeto hacia Jiraiya a pesar de su actitud de pervertido, siendo el respeto mutuo por parte de Jiraiya.